Casa de niñ@s

IMG_7158

La casa de niñ@s es, como su propio nombre indica, un espacio preparado específicamente para l@s niñ@s de edades comprendidas entre 2.5-3 y 6 años. En esta etapa ya se han adquirido la mayoría de las características que nos definen como humanos y en el que se desarrolla la capacidad de reflexión; de hecho María Montessori se refirió al niñ@ de esta edad como “el trabajador consciente”. En esta segunda mitad de la infancia, seguimos poseyendo esa mente tan especial que tiene la capacidad de absorber todo lo que le rodea sin hacer ningún esfuerzo (“Mente Absorbente”). En estas edades, la memoria es más parecida a la de los adult@s, lo que significa que las criaturas empiezan a ser capaces de recordar las experiencias vividas.

La segunda infancia consiste sobre todo en consolidar y refinar todas aquellas habilidades adquiridas hasta ese momento, como las del movimiento y del lenguaje, y gracias a la inteligencia desarrollada, se empieza a usar la mano con el objetivo de responder a sus deseos y necesidades.

Casa de Niñ@s es un espacio donde poder seguir los propios ritmos e intereses de aprendizaje. Este espacio abarca una gran cantidad de materiales que han sido diseñados para ayudar a adquirir conocimientos y desarrollar diferentes habilidades como la coordinación de movimientos, la concentración, la autonomía, el lenguaje, el refinamiento de los sentidos, la capacidad matemática y la capacidad social. Estas habilidades, tan importantes en la vida, permiten crecer como persona.