Nerea Perales Ruiz de Arcaute

Nací en Gasteiz. Estudié Biología y según terminé la carrera, saqué el Certificado de Aptitud Pedagógica con intenciones de ser profesora de secundaria. En el último año de carrera hice una tesina en Francia, concretamente en Marsella, y me gustó tanto la experiencia de poder comunicarme y hacer mi vida en francés que, al terminar, viajé a Irlanda para hacerlo también en inglés. Me quedé allí dos años.

Por circunstancias de la vida, estuve dando muchas clases particulares relacionadas con las ciencias e idiomas pero nunca llegué a ejercer como profesora de secundaria de Biología. Han sido muchas las veces que me he alegrado de ello pues la vida me llevó a Montessori. Sin ser consciente de ello, ya había tenido un primer contacto con esta pedagogía, pues a los 3 años de edad, yo misma fui a un colegio Montessori en Madrid.

Gracias a esta inquietud y motivación que he sentido siempre por la educación y a raíz de tener a mis dos hijos, para los que quería una educación diferente, descubrí los valores y libertad que transmite el método Montessori y decidí formarme como guía.

Sin dejar de lado mi atracción por las ciencias, me gusta realizar experimentos sencillos con l@s niñ@s, con los que disfruto enormemente viendo sus caras de expectación esperando el “qué ocurrirá”.

Y ahora se me presenta la oportunidad de trabajar con niñ@s en este precioso proyecto con mis compañeras y grandes amigas Ibone, Malen y Nagore, en el que ponemos toda nuestra ilusión, ganas y fuerza.


Titulada en Biología || Obtuvo el diploma AMI de guía de Casa de Niños en la UVIC (Universidad de VIC).

Euskera: EGA | Inglés: Advance