Nagore Pitillas Fernández

Nací en Gasteiz en 1983. Cursé los estudios de Magisterio en Educación Primaria en la UPV/EHU en el campus de Araba. Una vez acabada la carrera empecé a conocer y estudiar diferentes tipos de pedagogías y escuelas. Realicé el curso de la Escuela Paideia (Mérida) y asistí a un seminario de una semana con Rebeca y Mauricio Wild (Escuela Pestalozzi, Ecuador).

En mi primer contacto con la pedagogía Montessori, me llamó la atención el trabajo de observación que Maria Montessori hizo de l@s niñ@s y los materiales que creó para ayudarles en sus etapas de desarrollo. Me impactó la idea de crear espacios por y para l@s niñ@s donde se sientan libres y seguros y sean capaces de satisfacer su curiosidad innata mientras aprenden y se relacionan. Ell@s son el futuro y educar personas con capacidad crítica, autosuficientes y felices me parece toda una revolución.

A raíz de esto decidí comenzar mis estudios Montessori en Chennai (India) durante un año; allí obtuve el diploma AMI (Association Montessori Internationale) de guía de 3-6 años en la Navadisha Montessori Foundation. A la vuelta trabajé en Portland (Oregon, EE.UU) en la Escuela Manos Unidas Montessori. Ahora inicio el proyecto Aiurri Montessori junto a Ibone, Malen y Nerea, con muchas ganas e ilusión por abrir una escuelita Montessori euskaldun e inglesa en Gasteiz.


Titulada en Magisterio de Primaria || Obtuvo el diploma AMI de guía de 3-6 años en la Navadisha Montessori Foundation (Chennai – India). 

Euskera: EGA