Taller I
(6-9 años)

El espacio de Taller es el ambiente preparado específicamente para los niños de Educación Primaria.

Para dar respuesta a la gran capacidad de aprendizaje y memorización de l@s niñ@s en esta etapa, les ofrecemos las llaves del conocimiento, donde a través del material obtendrán imágenes y utilizando la capacidad de razonamiento, llevarán a cabo las diferentes actividades hasta llegar a la abstracción. Les ofrecemos las herramientas necesarias para asegurarnos de que desarrollen su capacidad intelectual al máximo.

María Montessori dio el nombre de EDUCACIÓN CÓSMICA a la Metodología Pedagógica que desarrolló para trabajar con l@s niñ@s en la segunda etapa de desarrollo (6-12 años). El propósito de la Educación Cósmica es compartir el conocimiento y favorecer el proceso de autoconstrucción para desarrollar personas capaces de contribuir a crear un mundo mejor.

Áreas de conocimiento

Geografía

En el ambiente de Taller se abren las puertas de la Educación Cósmica con la Historia de “La creación del universo”, que será el punto de partida al estudio de la tierra.

Biología

El área de Biología se abre con la Historia del “El Surgimiento de la Vida”, que será el punto de partida al estudio de los seres vivos de nuestro planeta.

Historia

La Historia dentro de la Educación Cósmica se enfoca en la Historia de la Humanidad y en la capacidad que tenemos los seres humanos de usar la inteligencia y de crear.

Lenguaje (Castellano y Euskara, e Inglés)

En esta área se estudian la gramática y sintaxis, la composición escrita, el desarrollo de la lengua oral y la literatura.

Matemáticas

En el ambiente de Taller las matemáticas tienen una base sensorial, donde mediante el material se presentan los diferentes conceptos y mediante la manipulación y el razonamiento l@s niñ@s van creando patrones en su mente, llegando paulatinamente a la abstracción. Se muestran las llaves para que l@s niñ@s encuentren las reglas de las matemáticas y puedan expresarlas de manera consciente sin aprenderlas de memoria

Geometría

En el ambiente de Taller la geometría se presenta con una base sensorial, donde el material proporciona a l@s niñ@s la oportunidad de llevar a cabo trabajo manual, de explorar, manipular y practicar hasta que llegan a sacar sus propias conclusiones. L@s niñ@s lograrán descubrir las reglas, teoremas y fórmulas por sí mismos.

Música

En el área de Música l@s niñ@s descubrirán que así como pueden hacer visible su lenguaje mediante la escritura, también pueden escribir y hacer visible la música, colocando las notas en el pentagrama creando una melodía.

Arte

El objetivo del área de Arte en Taller es agudizar la sensibilidad de l@s niñ@s hacia la apreciación artística, fomentando que a través del Arte puedan expresar sus ideas y sentimientos libremente.